top of page

No llegamos todas...

Hace 10 días tomo posesión Claudia Sheinbaum y se convirtió en la primer mujer presidente de México.

Y sí, la forma correcta de nombrarla es presidente aunque hagan berrinche los progres y la legión del rebuzne con perspectiva de género; porque una letra no cambia nada, porque decir que llegamos todas no lo hace real, ni el autonombrarse "presidenta" borra el fraude electoral más grande del que México ha sido testigo, y que llevó a Claudia a sentarse en la silla maldita.


Llegamos todas?


Justamente hoy en un live de #Tiktok el anfitrión nos preguntaba si nos sentíamos identificadas con la frase de "Llegamos todas", y bueno ésta fue mi opinión:


Definitivamente no, nos faltan los cientos de miles de mujeres muertas durante la pandemia, nos faltan las miles de mujeres desaparecidas en éstos últimos 20 años, nos faltan las miles de mujeres encarceladas injustamente y que viven el horror de la violación y las vejaciones diariamente, nos faltan las miles de niñas muertas que no tuvieron acceso a un tratamiento contra el cáncer o a un aborto seguro y supervisado, y faltamos aquellas que no compartimos la visión de la mal llamada cuarta transformación, porque para nosotras sólo hay palabras de odio, resentimiento e invisibilización.


Por otro lado tampoco es, como que en mi caso particular, que quisiera "llegar con ellas", ahí sólo tienen cabida mujeres aduladoras y arrodilladas a los berrinches de hombres miserables como es el caso de Claudia con Andrés Manuel, o mujeres protectoras y admiradoras de violentadores sexuales como Andrea Chávez y Citlali Hernández con Félix Salgado Macedonio, y la lista es interminable, ni vale la pena continuarla, pero para el fin que nos atañe, no gracias, yo no quiero "llegar con ellas".


Nos esperan seis años más de corrupción, seis años más de proyectos descabellados que sólo sirven para enriquecer a los amigos e hijos de Andrés Manuel, seis años más de ayudas sociales que coptan el voto y promueven la cultura de los huevones... ahhh pero eso si, todo con perspectiva de género.


Lo que nos espera es más patético de lo que pudieran imaginar, ya que la runfla de mujeres que simpatizan con la 4T sentirán que son poseedoras de la verdad absoluta, que les está permitido todo por el simple hecho de ser mujer; y con ésto viene la contradicción total a lo que siempre han manifestado:


El movimiento generado por Andrés Manuel López Obrador siempre se ha jactado de buscar la igualidad de condiciones y eliminar los privilegios, que pinche tomada de pelo que HOY la visión sea que se le otorguen a las mujeres (de la 4T, porque para ellos sólo existen esas) mayores privilegios y derechos por encima de los hombres! Acaso el mensaje es que las mujeres valen más que los hombres?

Han pasado tan sólo 10 días del gobierno de Claudia Sheinbaum, aun nos falta mucho por descubrir, por lo pronto yo solo veo a una mujer desdibujada, siendo la sombra de un pseudocaudillo que le dejó un país en proceso de destrucción, y para sorpresa de pocos, ella como buena sumisa no hay día que no se lo agradezca.


Pero bueno como ustedes ya lo saben esto es tan solo #EnMiNoTanHumildeOpinión



No olviden que cada semana tengo un podcast con el Inge y con Depre que se llama Política Bizarra, por ahi los espero...





コメント


bottom of page